martes, 9 de octubre de 2012

¡¡ATENCION!!

           




La capacidad de prestar atención, la concentración, depende de muchos aspectos que afectan a cada persona individualmente y también al tema expuesto, ya que todos sabemos que cuando un tema nos interesa realmente somos capaces de hasta memorizar las comas.

Al individuo le puede afectar de muchas maneras, incluyendo una propia enfermedad referente al problema como el déficit de atención o la hiperactividad, la cual reduce la atención sobre algo o alguien en un porcentaje altísimo.

En mi caso, las maneras de conseguir centrar mi atención, ya que yo me distraigo con gran facilidad, consisten en la fijación del tema a tratar por medio de la imagen o de la expresividad del locutor; para mi un buen tema en el que tendré una atención total, es aquel que cuente con gran cantidad de material que me "entre" por los ojos, y no me refiero a imágenes solamente  sino el papel del expositor, su expresión, su voz, todo puede llegar a captar la atención y eso es muy importante.



1 comentario:

  1. No hay temas malos ni temas buenos, solo prefesores que sepan captar tu antención y que hagan que el apredizaje sea ameno.
    Te comprendo lo que dices porque siempre me ha pasado lo mismo, es bastante frustante echarle horas y no poder obtener el beneficio esperado.

    ResponderEliminar