El asunto va de ideas e invenciones, pero, ¿es fácil obtener una idea revolucionaria?
Todos conocemos a Isaac Peral, a Thomas Edison o a Louis Braille, y mucha gente les califica como genios de la inventiva ¿eran superiores en inteligencia? La respuesta es no, está claro que eran estudiosos y eruditos, pero sus ideas no provienen de supercálculos ni de ideas "marcianas", su boceto primitivo comenzó con una idea muy básica sacada de una necesidad simple, o de un sueño que tuvieron las personas de la época.
Por ejemplo la fregona es un invento que proviene de la necesidad de no agacharse para limpiar, la solución simple: un trapo con un palo, o el "Chupa-Chups" para que los niños no se manchasen comiendo caramelos.
Es el caso de la navaja de Ockam, la solución a un problema suele ser la más sencilla, es un claro ejemplo de estos inventos.
Otras invenciones han sido evoluciones consecutivas de una idea principal, en un caso tenemos las armas, el arco es un arma de distancias que evolucionó con la ballesta, el cañón de mano turco, las bombardas, los fusiles de pólvora, los de repetición y retrocarga hasta llegar a modernísimos fusiles de asalto actuales, el perfeccionamiento de algo durante los siglos también está muy presente.
Todos podemos poseer una idea que cambie el mundo, pero no todos la logramos llevar a cabo.
"
Toda idea nace de una necesidad"(Anónimo)